/primerolapatria2 youtube +5491162516600 primerolapatria1945@gmail.com

Informes

EMPRESAS TRASNACIONALES Y DERECHOS HUMANOS

El día Miércoles 20 de marzo se realizó un encuentro sobre Empresas Transnacionales y Derechos Humanos, en la ADEF (Asociación de Empleados de Farmacia), convocado por la Fundación Promoción Humana, la Comisión de Derechos Humanos de la Corriente Federal de Trabajadores y FOCO (Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos). Fueron expositores Jorge Carpio de FOCO, Andrés López Cabello y Edurne Cárdenas del CELS y Ruben Gilardi de la Fundación Promoción Humana y participaron responsables de las direcciones y secretarias de Derechos Humanos de distintos sindicatos

Leer más: EMPRESAS TRASNACIONALES Y DERECHOS HUMANOS

UN MAGNICIDIO PRE ELECTORAL PROBABLE?

El atentado terrorista producido en Colombia, con su trágica secuela de muertes y destrucción, por fuera de la lógica que transita en un proceso de paz ese país, nos hace reflexionar, sobre quienes ganan y pierden con estas acciones. En este caso, es la excusa perfecta de EEUU y sus socios regionales, para avanzar sobre Venezuela, Nicaragua y Cuba, nuevos “ejes del mal” latinoamericanos.

Leer más: UN MAGNICIDIO PRE ELECTORAL PROBABLE?

SIN MORDAZA

LA PRESIÓN IMPERIAL SOBRE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS, ES EL COLONIAJE DE EEUU DEL SIGLO XXl      

1- El siglo XlX fue el que permitió al Reino Unido posicionado sobre las luchas de la Independencia, balcanizar o sea fragmentar los sueños de la Gran Colombia de Bolívar y los de San Martín y Artigas de Patria Grande.

Leer más: SIN MORDAZA

Sin mordaza: La estrategia del neoliberalismo es la fragmentación, la unidad debe ser la respuesta del campo nacional y popular. JR

1- Así como en el siglo XlX Inglaterra promovió la balcanización de América Latina, postergando los sueños de Patria Grande de nuestros Padres Fundadores, en el siglo XX repitió la historia el Imperio norteamericano, potencia emergente, desde sus independencia y consolidada después de la ll guerra mundial,

Leer más: Sin mordaza: La estrategia del neoliberalismo es la fragmentación, la unidad debe ser la respuesta...

Sin mordaza: Los pueblos viven de los sueños, los oligarcas sufren sus pesadillas. JR

1- Por esa razón Arturo Jauretche definía que los pueblos son alegres, mientras las oligarquías desarrollan el odio, viven crispados y temerosos de perder sus privilegios. Los pueblos celebran la vida, desarrollan la cultura de lo solidario y colectivo, mientras los oligarcas rumian sus miedos.

Leer más: Sin mordaza: Los pueblos viven de los sueños, los oligarcas sufren sus pesadillas. JR

Sin mordaza: La liberación es sólo concebible en el marco de Patria Grande. JR

 

1- Cuando el Libertador Bolívar instruyó a su vicepresidente Santander, para la convocatoria del Congreso Anfictiónico de las Américas, exigió la exclusión de EEUU y Canadá, porque el primero ya avanzaba en “la supremacía blanca” y el segundo era parte de la Corona inglesa.

Leer más: Sin mordaza: La liberación es sólo concebible en el marco de Patria Grande. JR

Sin Mordaza: Una Argentina en democracia con presos políticos, ha dejado de serlo, es autocrática y dictatorial. JR

1- La historia se ha encargado de

demostrar, que la persecución política, el encarcelamiento y aún los asesinatos
han jalonado los enfrentamientos entre posiciones políticas opuestas, dejando
en tal sentido una enseñanza, que sólo la democracia como acuerdo social es la
que garantiza la paz.

Leer más: Sin Mordaza: Una Argentina en democracia con presos políticos, ha dejado de serlo, es autocrática...

Sin mordaza:“Volver al Mundo” a la Argentina le significó la dependencia y la sumisión. JR

1- Un slogan repetido es que los llamados populismos de Latinoamérica, llevaron al aislamiento internacional de los países que supuestamente los sufrieron. La traducción de dicha formulación es que los llamados Mercados financieros estaban excluidos.

Leer más: Sin mordaza:“Volver al Mundo” a la Argentina le significó la dependencia y la sumisión. JR

Sin mordaza: Ocultar la información Internacional, es mantener a los pueblos en la ignorancia JR

1- Uno de los métodos más utilizados por la colonización cultural a lo largo de la historia, fue la apropiación del conocimiento. En el mismo sentido hoy el neoliberalismo, que se ha apropiado de los medios de comunicación, construye la mentira, llamada pos verdad u oculta información, de acuerdo a sus intereses.

Leer más: Sin mordaza: Ocultar la información Internacional, es mantener a los pueblos en la ignorancia JR

Sin mordaza: La pauperización humana, es el objetivo de la colonización cultural y económica. JR

1- El neoliberalismo actual, remedo vigente de procesos históricos de dominación, repite el esquema permanente de denigración de los pueblos a conquistar, presentando los mismos como subculturas, inferiores y contestatarios, a los impulsos de la “modernización civilizatoria”

Leer más: Sin mordaza: La pauperización humana, es el objetivo de la colonización cultural y económica. JR

Cadena de Valor Agro-Textil y de Confecciones

Comisión de Industria

Informes Sectoriales: Cadena de Valor Agro-Textil y de Confecciones

Leer más: Cadena de Valor Agro-Textil y de Confecciones

Sin Mordaza: ¿Puede ser justo, un servicio de justicia injusto?

1- Adoptan formas principescas de la realeza, son Magistrados, cuya etimología define magister de estatus superior, primus interpares, que se hacen llamar “su señorías”, son vitalicios en sus cargos y no pagan impuestos. Forman parte de una aristocracia judicial hereditaria, por portación de apellidos y dicen “impartir justicia”. No todos claudican al poder, aunque todos gozan sus beneficios.

Leer más: Sin Mordaza: ¿Puede ser justo, un servicio de justicia injusto?

Sin mordaza: Los peronistas nos debemos la revolución, del peronismo pendiente. Jr

1- Los enemigos nos han declarado la guerra al querer borrar de la memoria colectiva del pueblo, 70 años de historia, que han forjado la conciencia nacional de construcción de un destino de Patria soberana y un pueblo feliz.

Leer más: Sin mordaza: Los peronistas nos debemos la revolución, del peronismo pendiente. Jr

Informe sobre el futuro del trabajo

Fundación Promoción Humana
Centro de Estudios Alfredo Ferraresi

El propósito de esta informe es analizar como los avances tecnológicos en la sociedad de hoy día y si estos avances son para lo mejor o si están afectando nuestra sociedad más de lo que la esta beneficiándola.

Leer más: Informe sobre el futuro del trabajo

Lo que hay que saber sobre el G20 en Argentina

Fundación Promoción Humana

1- ¿Qué es el G20? Según su propia definición se trata del "principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política."
El G20 surgió a fines de los ‘90 como foro informal de lxs Ministrxs de Finanzas del Grupo de los 20. En 2008 se transforma en el principal foro para enfrentar la crisis financiera y salvaguardar el sistema capitalista

Leer más: Lo que hay que saber sobre el G20 en Argentina

LAWFARE: La guerra jurídica asimétrica que ha sustituido la doctrina de la Seguridad Nacional

Las instituciones financieras internacionales y las agencias de gobierno de EEUU han implantado la idea de que “la corrupción” es el problema fundamental de Latinoamérica. Este consenso es utilizado para dar apariencia de legitimidad al proceso de judicialización de la política, destinado a neutralizar a las fuerzas y líderes que se oponen a los dictados neoliberales. La “lawfare” o guerra jurídica ya ha señalado  a sus objetivos:  Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Cristina Kirchner, Lula, Jesús Santrich, Rafael Correa,  explica Enrique Santiago Romero, abogado y secretario general del Partido Comunista de España. M. Mestre

Leer más: LAWFARE: La guerra jurídica asimétrica que ha sustituido la doctrina de la Seguridad Nacional

Sin Mordaza: El sectarismo es la enfermedad trasmitida por la cultura dominante neoliberal y que debilita al movimiento nacional jr

1- La fragmentación del campo popular fue y será siempre un objetivo estratégico del enemigo neoliberal, en especial en esta etapa de neocolonialismo, donde la presencia de las fuerzas militares norteamericanas, ocupando áreas claves en nuestro territorio, reafirma esa necesidad de control social y político.

Leer más: Sin Mordaza: El sectarismo es la enfermedad trasmitida por la cultura dominante neoliberal y que...

Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento

Juan D. Perón