Ante la vulneración de las autonomías provinciales en el caso de las provincias de Tucumán y San Juan, expresamos nuestro repudio contundente a la suspensión de sus elecciones por parte de la Corte.

Reclamamos la inmediata restitución de los derechos constitucionales correspondientes, sostenidos en los pactos históricos preexistentes.
No es posible que, debido al conjunto de triunfos electorales del peronismo y sus aliados en diferentes provincias, la acción de la Corte Suprema de Justicia, actúe conjuntamente con la estrategia electoral del macrismo, el Pro y Juntos por el Cambio.

Se hace necesario una reforma inmediata del conjunto de la justicia nacional, en particular de la Corte Suprema, para que responda a los intereses de la ciudadanía, las provincias, el movimiento obrero organizado, las organizaciones sociales y cada uno de los actores que luchan día a día por un país mejor en una democracia que nos represente de modo genuino.

Exigimos la inmediata restitución de los derechos de nuestras provincias afectadas para la celebración de sus elecciones democráticas.

#QuelaCorteNoCorte